Aplicación permite donar dinero a proyectos medioambientales a través del reciclaje

Por

 

El concepto “reciclaje” es mundialmente conocido como un sistema que permite el ahorro de recursos naturales, energía y el volumen de basura acumulada. En este escenario, con el apoyo de Fundación Chile, un grupo de jóvenes emprendedores desarrollan el proyecto “Greencode“, el cual va un paso más allá en términos de medioambiente.

El objetivo principal de la iniciativa es que los usuarios disminuyan su huella sobre el medioambiente, ayudando también a la conservación y reconstrucción, todo esto a través de una aplicación móvil.

 

¡Cómo funciona? Con esta app se escanean los códigos de barras de los envases que se separan en el proceso de reciclaje, generando de esta forma puntos verdes equivalentes en dinero. Estos montos pueden ser donados a distintas iniciativas medioambientales que la persona elija, siendo siempre informado sobre los avances del proyecto, de modo de confirmar los efectos de su apoyo.

El CEO de Greencode, Juan José Williams, señaló que “es lamentable que nuestro medioambiente se vea afectado cada día por nuestro consumo. Por esto buscamos un sistema para que en conjunto ayudemos a reconstruirlo, difundiendo y financiando parcial o totalmente las iniciativas de conservación y reconstrucción medioambiental. La idea es que las personas puedan ayudar a reconstruir su entorno próximo y difundir sus iniciativas, eligiendo una organización sin fines de lucro para apoyar“.

Por su parte, el gerente del Portafolio de Emprendimiento de Fundación Chile, Juan Orlandi, explica que “GreenCode es una propuesta innovadora, alineada con la misión de Fundación Chile, que utiliza la tecnología móvil para fomentar el reciclaje a beneficio de las personas, las empresas y el medio ambiente”, quien destacó que esta aplicación permite a las personas, sin mayor esfuerzo, generar “un doble impacto a partir del reciclaje que hoy se lleva a cabo”.

 

El proyecto impulsado por Fundación Chile, se encuentra en etapa de levantamiento comercial de marcas (clientes), las cuales podrán diferenciarse y beneficiarse de una plataforma comunicacional para ofrecer productos más amigables con el medioambiente. Además, la oferta de la iniciativa es que los participantes aporten con experiencia y se involucren en diversas ideas que sean de ayuda para el ecosistema y los paisajes de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo