¡Atención! Metro adelanta horario de apertura el domingo por Maratón de Santiago

Por UPI

Con el fin de facilitar el desplazamiento de las miles de personas que participarán este domingo 6 de abril de la Maratón de Santiago, la empresa Metro anunció que adelantará en una hora y media la apertura de todas las estaciones de Línea 1 de su servicio de transporte.

De esta forma, los corredores que serán parte de este evento deportivo y sus acompañantes podrán trasladarse en la Línea 1 del Metro de Santiago a partir de las 06:30 horas de este 06 de abril. Cabe destacar que las otras líneas mantendrán su horario normal de funcionamiento entre las 08:00 y 22:30 horas.

Junto con esto, el tren subterráneo reforzará su oferta, con más trenes disponibles entre las 07:30 y 15:30 horas en Línea 1. La Línea 2, en tanto, aumentará su capacidad de transporte entre las 12:00 y 14:00 horas.

Por otra parte, las boleterías de estaciones Pajaritos, Estación Central y Universidad de Chile también estarán disponibles desde las 06:30 horas. En tanto, las boleterías de Escuela Militar, Los Dominicos, Los Leones, Manquehue y Pedro de Valdivia abrirán a las 07:00 horas, detalló la empresa.

El resto de las estaciones comenzarán a operar a las 08:00 horas como es habitual. De todas maneras, para una mayor fluidez en el traslado a este evento, Metro recomienda a los pasajeros tener sus tarjetas Bip! cargadas con anticipación o utilizar las máquinas de autoservicio de estaciones.

Además, como es habitual y para resguardar el desplazamiento de sus pasajeros, Metro implementará un plan de prevención que involucra el apoyo coordinado de la empresa y Carabineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo