Implementan fórmula de conectividad entre Iquique y Alto Hospicio

Por UPI

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y el Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, concordaron una fórmula de conectividad entre Iquique y esa comuna, que consiste en utilizar una variante alternativa para el tránsito vehicular.

La medida inicialmente iba a partir a las 20:00 horas del jueves, sin embargo, se estima que comenzará el sábado después de despejar un área de derrumbe.

El ministro Undurraga dijo que han “enfrentado una situación compleja con dos terremotos, estamos trabajando junto al Intendente y por mandato de la Presidenta de la República. El primer terremoto en algunos tramos eliminó dos pistas de la ruta entre Iquique y Alto Hospicio y, el segundo terremoto, en algunas partes eliminó la tercera pista”.

Agrgó que “de cuatro pistas sólo tenemos disponible una, pero hemos llegado a un acuerdo de conectividad entre Alto Hospicio e Iquique para tránsito de vehículos livianos y vehículos de emergencia. En este momento, personal de Vialidad está despejando la ruta, la cual estará debidamente señalizada con información respecto a la velocidad permitida que deberán tener los vehículos pequeños”, 

De esa forma, “lo que logramos es conectividad y abastecimiento para Alto Hospicio”, dijo Undurraga.

En tanto, explicó que para el paso de la carga para abastecer Iquique a través de camiones grandes y para buses se ha habilitado una vía alternativa, “la que viniendo por el sur entra a la altura de la ex Salitrera Victoria hacia el Poniente para después tomar la ruta 1, que es la ruta costera para tener el abastecimiento adecuado”.

Cabe destacar que el Secretario de Estado, junto a la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, y al Intendente de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes, se reunió con el Alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, tras lo cual hizo este anuncio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo