Instauran nuevas reglas para las fondas del Parque O`higgins

Por

Con el objeto de profundizar el cáracter familiar de las fondas del Parque O’Higgins, la Municipalidad del Santiago adoptará una serie de medidas que mejoren la seguridad y el orden en el recinto durante las Fiestas Patrias de este año, aseguró el diario La Segunda.

 
En esta oportunidad el terreno será dividido para realizar la celebración. Además, Parque O’Higgins será “la gran fonda oficial”, es decir, habrá solo un gran escenario central, que incluya una parrilla de artistas y una gran pista de baile.
 
Acorde al municipio, esto permitirá “un show diverso con un mejor control de horarios, garantizando una programación diurna y nocturna, que se ajuste a los diversos públicos que asisten al parque”.
 
Además, permitirá controlar adecuadamente el volumen de la música con el fin de generar el menor impacto posible en los vecinos, según La Segunda.
 
En torno al escenario se instalarán 32 cocinerías, de 250 metros cuadrados en promedio cada una, entre las que se incluirán cocinerías de otras regiones y extranjeras. Estas entregarán una oferta diversa con énfasis en comida tradicional chilena, pero considerando también otras propuestas.
 
Otro de las novedades será el cobro de una entrada de carácter “social”, de 2.500 pesos (desde los 12 años), que dará derecho a presenciar toda la programación del evento del escenario central.
 
También, habrá un sector de juegos tradicionales, típicos, inflables, un escenario con programación infantil, un circo y una feria artesanal.
 
Asimismo, se establecerá un horario de cierre a las 2:00 de la mañana, lo que permitirá una salida más segura de los asistentes al recinto.
 
Otras de las novedades incluye un cierre perimetral que abarca todo el sector oriente del Parque (desde el ingreso Matta hasta Rondizzoni), con espacios diferenciados para familias y niños, informó La Segunda.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo