Deportes

A dos meses del Mundial, estos estadios aún no están terminados

Faltan poco más de dos meses para que se inaugure el Mundial de Brasil 2014 y el país sudamericano aún no ha entregado todos los estadios a la FIFA. El secretario general del órgano rector, Jerome Valcke, nervioso, se ha resignado con el retraso de los inmuebles

Estamos atrasados, tendremos dificultades y riesgos hasta el último minuto porque no tenemos todas las instalaciones”, indicó.

Y es que las obras de la mayoría de los estadios han sufrido complicaciones, basta decir, que los trabajos en la Arena Corinthians se han detenido luego de que un trabajador cayera el 29 de marzo desde una altura de 8 metros. Fabio Hamilton se convirtió en el tercer muerto en el inmueble de Sao Paulo y el séptimo que dejan las obras previas al Mundial.

El estadio de Sao Paulo, que debía de estar listo para noviembre del año pasado, está considerado para que albergue el juego inaugural entre Brasil vs Croacia, por lo que sus retrasos son aún más preocupantes.

Recomendados

En tanto, la Arena Pantanal, que también se ha visto atrasada en su entrega a la FIFA, se inauguró este dos de abril con el jugo entre Mixto y Santos, pero imágenes en Twitter muestran cómo los trabajadores aún no terminan de levantar al 100% la obra.

La Arena Baixada sufrió para realizar el primer juego de prueba, pero el fin de semana pasada fue inaugurada, con lo que se dejó atrás las amenazas de FIFA de dejarla fuera como sede del Mundial.

Estos son los 12 estadios mundialistas en los que se darán cita las mejores selecciones del planeta a partir del 12 de junio próximo:

Arena Pantanal (Cuiabá)

Arena de Corinthians (Sao Paulo)

Arena de Baixada (Curitiba)

Arena Mineirao (Belo Horizonte)

Estadio Mané Garrincha (Brasilia)

Arena de Amazonia (Manaos)

Estadio Castelao (Fortaleza)

Estadio Das Dunas (Natal)

Estadio Beira-Rio (Porto Alegre)

Arena Pernambucano (Recife)

Estadio Maracaná (Río de Janeiro)

Arena Fonte Nova (Salvador)

Tags

Lo Último


Te recomendamos