Ministro de Economía compromete ayuda a pescadores artesanales afectados por tsunami

Por

 

La mañana de este jueves, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se reunió con los dirigentes de los pescadores artesanales de la Caleta Riquelme de Iquique, con quienes realizó una evaluación de los daños que sufrieron tras el terremoto y comprometió la pronta ayuda del gobierno.

“Nuestra primera tarea es tener claras las pérdidas, en términos de embarcaciones y material de trabajo, para comenzar a trabajar en las soluciones que permitan que los pescadores vuelvan a la mar, vuelvan a trabajar, vuelvan a generar sus fuentes de ingresos. En eso hemos comprometido el trabajo del Gobierno con los pescadores”, dijo el secretario de Estado.

Por su parte, quien también se hizo presente en el lugar fue el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, quien expresó que “los pescadores de Iquique y el norte grande no están solos y que pondremos a disposición todas las herramientas disponibles para que recuperen sus actividades lo más pronto posible“.

La autoridad agregó además que “sabemos que se nos avecina Semana Santa y haremos todos los esfuerzos para que se active la cadena productiva del sector y así iniciar el camino a la recuperación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo