Onemi actualiza información luego de sismo de mayor intensidad

Por

La Oficina Nacional de Emergencia actualizó la información sobre lo ocurrido tras las dos fuertes réplicas que afectaron a la zona del terremoto y obligó a decretar alerta de tsunami para toda la costa de Chile.

Aquí el comunicado de la Onemi: 

Conforme a la información entregada por el Centro Sismológico Nacional (CSN) a las 23:43 horas el territorio nacional fue afectado entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama por un sismo magnitud 7.6 Richter con epicentro a 45 Km al Suroeste de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Producto de lo anterior, a minutos de ocurrido el sismo, ONEMI estableció evacuación preventiva en el borde costero de las regiones con mayores intensidades y posteriormente a las 00:07 horas el SHOA declaró ALERTA de Tsunami, la cual extendió la evacuación a todo el borde costero del país, junto con ello entregó el tren de olas, el que se continúa monitoreando.

INFORMACIÓN DEL SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA, SEÑALA QUE YA ARRIBARON LAS PRIMERAS OLAS A LAS CIUDADES DE IQUIQUE, PATACHE, PISAGUA, TOCOPILLA, ANTOFAGASTA, MEJILLONES Y ARICA. EN LOS PRÓXIMOS MINUTOS SE PREVÉ QUE LO HARÁN EN CALETA PAPOSO, TALTAL, CHAÑARAL, CALDERA, HUASCO Y COQUIMBO.

Hacemos un llamado a las  personas que ya se encuentran en zona de seguridad, a que permanezcan en el lugar hasta que las autoridades indiquen que es seguro retornar a sus hogares. Queremos insistir en que, lo más importante en este momento es mantener la calma y seguir la información de los canales oficiales.

Se encuentra constituido el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), encabezado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, el Subsecretario y el Director Nacional de ONEMI para monitorear el estado de situación de esta emergencia, en coordinación  directa con los Comités Regionales de Operaciones de Emergencia de las zonas más afectadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo