Pareja de Ximena Rincón, Walter Oliva, llega al directorio de Colo Colo

Por El Gráfico Chile / Publimetro web

La Junta Ordinaria de Accionistas de Colo Colo efectuada este jueves en la manaña anunció como novedad el nombramiento de Carlos Caszely como miembro del directorio de Blanco y Negro en representación de la Corporación.

Sin embargo, el ‘Chino’ no llega solo. Los representantes de la Corporación en el directorio son dos. ¿Quién será el otro? Se trata del empresario Walter Oliva.

“Ingeniero, institutano, colo colino, Vicepresidente y Director de CSD Colo Colo, educador y con pasión por la política”. Así se describía Oliva hasta hoy en su biografía de Twitter.

Aunque su nombre no es de alta figuración en la opinión pública, hace poco tiempo Oliva hizo noticia por el caso ocurrido en la Subsecretaría de Educación cuando su ex pareja, Claudia Peirano, renunció al cargo antes de asumir debido a las críticas por sus nexos comerciales con el empresario.

Oliva es miembro de la Democracia Cristiana. Entre 2006 y 2008 fue vicepresidente, y en 2009 postuló como candidato a diputado a Puente Alto, pero perdió contra Osvaldo Andrade.

Su patrimonio proviene de los siete colegios particulares subvencionados que su madre fundó en sectores vulnerables de La Granja, Puente Alto, Lo Prado y Quilicura, entre otros. Fue justamente este último punto el que generó la polémica por el nombramiento de Peirano.

Respecto a su vida sentimental, tras el quiebre hace algunos años con su esposa Oliva inició una relación con la actual ministra secretaria general de la Presidencia y también militante DC, Ximena Rincón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo