Selfie pagado pone a Samsung en problemas con Obama

El equipo legal del presidente se opone a la utilización de la imagen de Obama con fines comerciales

Por Daniel Casillas

Un selfie entre un jugador de béisbol y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le trajo algunos dolores de cabeza a la empresa Samsung.

La marca tecnológica surcoreana Samsung lo volvió a hacer: pagó a una celebridad para tomar un selfie y así publicitar uno de sus dispositivos. Primero fue la presentadora Ellen DeGeneres en la entrega de los Oscar y, ahora, tocó el turno al jugador de béisbol de los los Medias Rojas, David Ortiz, quien se tomó un selfie con Barcak Obama.

El selfie de los Oscar fue un éxito publicitario para Samsung, pero el protagonizado por Obama le está generando muchos menos beneficios. ¿Por qué? La Casa Blanca le está presionando la espalda por usar la imagen del presidente de Estados Unidos para publicitar uno de sus productos.

Jay Carney, secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo a The Wall Street Journal que el equipo legal del presidente se opone a la utilización de la imagen de Obama con fines comerciales, cuando él accedió a tomarse el selfie sin saber que se trataba de una acción de marketing.

Aunque el selfie de Ortíz con Obama no ha tenido el gran éxito del organizado por DeGeneres en la 86 entrega de los Oscar, sí ha servido para promocionar el teléfono Galaxy Note 3, según dijo Samsung al periódico The Boston Globe.

Sports Business Journal también informa que el selfie de David Ortiz con el presidente Obama se produjo justo después de que el beisbolista firmara un contrato de patrocinio con Samsung.

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