Terremoto en el Norte: Gobierno hace llamado a consumidores a denunciar a especuladores

Por

 

Frente a la serie de denuncias respecto a que almacenes de las zonas afectadas por el terremoto estarían subiendo excesivamente los precios de los productos básicos, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, hizo un fuerte llamado a todos quienes detecten tales hechos a denunciarlos y anunció que las autoridades están recopilando toda la información para actuar en forma enérgica contra quienes resultan responsables.

“Estamos trabajando para que el comercio pueda vender sus productos bajo los precios que efectivamente corresponden. Es importante que si existen estos casos puntuales sean denunciados ante la fiscalía y el Sernac. Estamos en un momento muy complicado para esta zona, pero la gente tiene derecho a comprar los productos al precio que corresponden”, afirmó Céspedes, desde la zona afectada.

El titular económico ha instruido al Sernac a que revise acuciosamente los reclamos ingresados para iniciar acciones ante eventuales incumplimientos a la ley, en caso que corresponda.

Por su parte, este organismo indicó que dada la situación de emergencia, ha suspendido temporalmente la atención de público presencial en las regiones de Arica y Parinacota, y en la de Tarapacá, pero para cualquier consulta o denuncia puede hacerlo mediante las siguientes vías:

 

  • Reclamos a través de www.sernac.cl
  • Consultas desde teléfono fijo: 600 594 6000
  • Consultas desde celular: 02 25946000
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo