Showbiz

11 cosas que no sabían de "Game of Thrones"

Seguramente, si son totalmente fans de la serie, cuya cuarta temporada se estrena este seis de abril, estarán complacidos con saber algunos datos curiosos de la saga escrita por George R.R. Martin. Aquí les tenemos algunos datos de los libros, y sobre todo, de la diferencia entre los libros y la serie.

1.– En el libro, los Caminantes Blancos son llamados ‘Los Otros’, y no son como en la serie, donde aparecen con aspecto cadavérico. Allí tienen armadura.

2.– Los personajes originales de los libros son mucho más jóvenes de lo que parecen. En la serie, todo sucede 17 años después de la rebelión de Robert, por ejemplo, por lo que los jóvenes que participan en esta son más viejos. Un ejemplo es el de Daenerys, que queda embarazada a los 14 de Khal Drogo, cuando es vendida en matrimonio. En la serie ella es mucho mayor.

3.- Por supuesto, la apariencia de muchos personajes está cambiada. Este fue el caso de Khal Drogo y el más visible de todos es el de Tyrion Lannister, quien es mucho más deforme que el interpretado por Peter Dinklage. Luego de la Batalla de Aguasnegras, Tyrion se deforma aún mucho más, y pierde parte de su nariz. En la serie, el personaje solo sufre una cortada que le cicatriza la cara. Lo mismo sucede con los Targaryen y el color de sus ojos (violeta), que por cuestiones de producción en la serie dejaron como azules.

4.- Ros, la prostituta pelirroja que aparece hasta la tercera temporada, nunca existió. Lo mismo sucede con Talysa, la esposa de Robb. De hecho, la esposa de este se llama en los libros Jeyne Westerling, y pertenece a una casa menor. Nunca fue asesinada en la Boda Roja, ya que su madre negoció con los Lannister. Esto sucede también con varios personajes, fusionados en uno o eliminados.

5.- La historia de Daenerys es simplificada en los libros y sufre cambios sustanciales en la serie. Cuando renacen sus dragones, ella queda totalmente calva y los amamanta. Esto nunca se ve mencionado en la serie.

6.- Sansa, en realidad, sí es la culpable de que decapiten a su padre. Ella le cuenta de los planes de Eddard a Cersei, ya que su padre planea devolverla hacia Invernalia. Esto no sucede en la serie, donde se ve cómo Petyr Baelish y otros traicionan a Ned para que Joffrey tome el poder.

7.- Toda la saga de libros está narrada en tercera persona y se han contado 31 puntos de vista. Solo nueve personajes han aparecido una vez. Tengan en cuenta que existen casas menores y miles de ‘sires’. También existe toda una camada de personajes secundarios que aportan su grano de arena a la compleja serie.

8. –¿De dónde viene la frase ‘Canción de hielo y fuego’? Es mencionada únicamente en dos libros de la saga. En una visión que tiene Daenerys, donde oye las palabras pronunciadas por un Targaryen (seguramente su difunto hermano mayor, Rhaegar) “Él es el príncipe prometido y suya es la canción de hielo y fuego”. Esto sucede en el libro ‘Choque de Reyes’. En el libro ‘Festín de Cuervos’, también se identifica a Daenerys como ‘El Príncipe que fue Prometido’. También se menciona la frase cuando los hermanos Reed juran lealtad a Brandon Stark.

9.- Hay un videojuego publicado en 2012 para PS3, PC y Xbox. Por supuesto, hay dos juegos de rol publicados en 2006 y 2009, respectivamente, así como un juego de tablero y un atlas.

10.- De la saga hay en total cinco libros publicados. El primero es ‘Juego de Tronos’, publicado en 1996. El segundo es ‘Choque de Reyes’. Luego vinieron ‘Tormenta de Espadas’, ‘Festín de Cuervos’ y ‘Danza de Dragones’. Martin publicó recientemente un adelanto de su sexto libro, ‘ Vientos de Invierno’.

11.- Para esta temporada veremos a varios actores haciendo de los siguientes personajes: Pedro Pascal (Víbora Roja ), Hafthor Julius (el tercer actor que da vida a La Montaña), Yuri Kolokolnikov (Styr, el Magnar de Thenn), Roger Ashton-Griffiths (que dará vida a Mace Tyrell ), Indira Varma (quien encarnará a Ellaria Arena ). También se verán a Mark Gatiss (Tycho Nestoris, el prestamista de Braavos), Daniel Rabin (Lord Blackmont) y a la actriz porno Jessica Jensen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos