13 estrellas que nacieron en la Masía de Barcelona

El presidente del Barcelona aseguró que lucharán por defender la credibilidad del semillero de jugadores del club culé

Por Edgar Sanchez Sandoval

Ajeno a los problemas extra cancha, ahora Barcelona se encuentra en una polémica con la FIFA, quien le ha prohibido comprar y vender jugadores por un año, debido a irregularidades en el fichaje de 10 menores de edad extranjeros.

Además del famosos tiki-taka, si por algo es reconocido el club blaugrana es por la limpieza con la que trabaja en la Masía, donde residen sus jugadores de fuerzas básicas que en el futuro se convertirán en referentes en el Barça o en otros equipos. Basta mencionar que Lionel Messi, el mejor jugador de los últimos años, salió de la casa club culé.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, se pronunció a la sanción impuesta por el órgano rector del fútbol. De forma tajante indicó que están atacando un modelo de 35 años: “Me parece increíble que nos quieran castigar de esta forma, cuando nuestros jugadores que han salido de nuestras fuerzas básicas han sido premiados por la propia FIFA. La Masía no se toca y lucharemos por ella hasta el final”, aseguró.

Bartomeu indicó que apelarán a la FIFA y en caso de que continué la sanción recurrirán al TAS.

La Pulga no es el único jugador de gran calidad que ha pasado por la Masía. Estas son las estrellas que han nacido en la casa club del Barcelona:

Lionel Messi
Es el máximo ganador de Balones de Oro, con cuatro trofeos de forma consecutiva. Con sólo 26 años ya es el mejor goleador de toda la historia del conjunto culé, con el que ha ganado seis Ligas de España y tres Ligas de Campeones de Europa.

Andrés Iniesta
El cerebro actual del Barcelona y de la Selección de España. Fue pieza clave para que la Furia Roja conquistara el Mundial de Sudáfrica 2010, además es bicampeón de la Eurocopa.

Xavi Hernández
La pareja inseparable de Andrés Iniesta. Ambos mueven los hilos del medio campo en Barcelona y la Selección de España.

Josep Guardiola
Como jugador permaneció por poco más de una década en las filas blaugranas, como entrenador es el único que ha ganado el sextete con lo culés, en 2009.

Giovani dos Santos
El mexicano debutó con Barcelona en 2007 y aunque tuvo poca actividad en la escuadra blaugrana, ahora es uno de los líderes del Villarreal, que se encuentra peleando puestos europeos en la Liga de España.

Carles Puyol
Simplemente el último gran capitán de Barcelona. Un líder dentro y fuera de la cancha, que demuestra los valores que se enseñan en la Masía. Eterno capitán blaugrana que debutó en el ya lejano 1999.

Pepe Reina
Aunque ha estado a la sombra de Iker Casillas, el guardameta, que debutó con Barcelona en 2000, es una garantía bajo los tres postes. Además de portar los colores blaugranas, Pepe ha defendido las causas de Villarreal, Liverpool y Nápoles.

Thiago Motta
Permaneció en el Barcelona B de 1999 a a 2001 y después tuvo un paso de cinco años con el primer equipo, en el que ganó dos Ligas de España y dos Supercopas de España. Su paso por el Inter de Milán y el París Saint-Germain también han sido fructíferos.

Víctor Valdés
Aunque desafortunadamente se perderá el Mundial de Brasil 2014, es el segundo mejor portero de España de los últimos tiempos, sólo detrás de Casillas. Aunque en sus primeros años con el primer equipo fue criticado, tuvo el coraje para mejorar sus condiciones y estar al nivel de un club que ha marcado época.

Cesc Fábregas
Tuvo dos brillantes temporadas en las menores del Barcelona, en las que marcó más de 200 goles, pero se mudó a los 16 años al Arsenal. Después de pasar ocho años con los Gunners, los culés compraron a Cesc por 34 millones de euros

Gerard Piqué
Entre sus títulos destacan dos Mundiales de Clubes, tres Ligas de Campeones y también fue parte de la plantilla española que se coronó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Bojan Krkic
Superó los 800 goles en la categorías menores del Barcelona, y aunque con el primer equipo no logró despuntar, ha militado en clubes de renombre como Roma, Milán y Ajax.

Pedro Rodríguez
Una de las últimas glorias de la Masía. Pedro fue campeón de la Liga en la temporada 2006-2007 y de Copa en 2007. Un año después debutó con Primera División y desde entonces acumula 102 goles con los culés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo