BancoEstado establece procedimiento para que afectados por terremoto hagan efectivo el seguro

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BancoEstado estableció un procedimiento para que sus clientes cuyas propiedades resultaron dañadas por el terremoto que afectó a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, pueden efectuar su denuncio.

 

Aquellos damnificados deben llamar directamente al FonoSeguros 600 660 12 12, o acudir a cualquiera de las sucursales BancoEstado del país, dirigiéndose al Servicio de Atención a Clientes.

 

La entidad hizo hincapié en que los seguros que cubren daños a la construcción de su propiedad son los siguientes:

 

  • Seguro de Incendio y/o Sismo al Edificio asociado a créditos hipotecarios y
  • Seguro de Incendio Hogar asociado a medios de pago, de carácter voluntario.

 

 

Otro es el Seguro al Contenido, de carácter voluntario, el que cubre daños a los bienes muebles contenidos en la propiedad asegurada, a causa de incendio, sismo u otros adicionales.

 

¿Cómo hacer el trámite? El asegurado, o un tercero a su nombre, deberá informar:

 

  • RUT del asegurado
  • Dirección de la vivienda afectada,
  • Detalle de los daños ocurridos, y
  • Datos de contacto: número teléfono celular y correo electrónico, para hacer más expedita la comunicación.

 

Al realizar este procedimiento, la persona recibirá un número de reporte con el cual el asegurado podrá efectuar el seguimiento del estado de su denuncio, el cual debe ser evaluado y aprobado para el pago de la correspondiente indemnización por la respectiva compañía aseguradora.

 

El plazo para hacer este trámite es de 90 días corridos desde la fecha de su ocurrencia del siniestro.

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