Columna come y calla por Felipe Espinosa: "Grado X"

Le tocó al norte, no tan fuerte como todos pensaban pero dejando ese saborcito de que ya todo está más tranquilo, si el mega terremoto existirá o no sólo se develará con el paso de los años, como que todo el mundo espera que en el Norte Grande se menee la tierra con por lo menos unos 9 grados, el sensacionalismo de la prensa está de manos amarradas. No fue lo que ellos quisieren para transmitir, en su morbo más interior seguro los amarillistas están esperando más desgracia, más pena, más muerte, no se puede creer, no entiendo con qué hambre, con qué sueños o ideas se levantan esos periodistas, noteros y animadores que nos quieren arruinar la mañana y probablemente el día a todos. La información ya no es el foco, ahora todo apunta a la miseria, entre peor esté el entrevistado al parecer más puntos marca, hoy sí que se les nota el “todo por el rating”. 

He visto tanto a Marcelo Lagos en la pantalla chica que ya creo que va por su primer largometraje, repitiendo, repitiendo, alarmando, aclarando, relatando, repitiendo. La cosa es clara, Chile país sísmico de lindas mujeres, Iquique ciudad costera con exquisito borde costero, el desierto hostil, avasallante, poderoso, la suma y resta deja en claro que cualquier día les tiembla con probabilidad de tsunami, para eso deben estar preparados al igual que casi todos los chilenos. Pero ya, hasta ahí la cosa, nadie quiere volver a vivir en ciudades amuralladas por estos días creo.

Para matar la sed sin pagar sobreprecios por bidones de agua se puede dar una vuelta por La Reina, el Rincón de Toledo es una casona ampliamente habilitada como comedor con una agradable terraza y por sobre todo con un vasto patio que induce a la tranquilidad. Nos instalamos ahí, entre mesas de pallets y sofás de segunda mano, mucho espacio, pasto, árboles y libre tránsito ideal para ir con niños. Se conjuga todo como terapia anti estrés infantil, punto a favor.

La suya está basada en las más destacadas cocinas regionales de España, fuimos a tomar unos tragos y a compartir, a picar. Los entrantes se lucieron, chipirones en su tinta rellenos, asados, una buena tortilla de papas, unas deliciosas gambas picantes al ajillo y lo que nos mató por lo sabroso y simple  fueron unas almejas guisadas en salda verde y vino blanco, nada que envidiarle a ningún plato parisino o a cualquier cocimiento sureño. Lejos un recomendado a ojos cerrados, el lugar es piola y sus precios razonables, si puede aproveche esta terraza que ya se avecinan las frías tardes.

Y  voy a predecir un terremoto, pero gastronómico, entre el 3 y el 6 de abril ojo con Ñam, en el GAM se reúnen representantes de Latinoamérica  que saben de comer y beber, habrán reconocidos chefs exponiendo, feria de tapas, patio de innovación, hasta un pequeño mercado, todo en torno al centro cultural y el barrio Lastarria, no se lo pierda, lujo para jóvenes, paseo para los más experimentados, bueno para todos, si se trata de movimiento, aquí hay uno bueno.

 

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos