Los escándalos sexuales que complicaron a estos seis conocidos políticos

Por Daniel Casillas

Las revelaciones sobre una supuesta red de prostitución al servicio de un líder político mexicano es la noticia más comentada en ese país por la población en general y por la misma clase política.

La estación de radio MVS reveló que Cuauhtémoc Gutiérrez, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país, tiene una red de prostitución a su servicio y que paga con dinero del erario público. El escándalo lo obligó a separarse del cargo

El político mexicano no es el único que ha tenido que dejar su cargo tras el destape de un escándalo sexual, aquí les presentamos otros casos:

1-. Silvio Berlusconi

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado por el Tribunal de Milán a 7 años de prisión y a inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público por el caso Ruby. El exfuncionario sostuvo relaciones sexuales de pago con la joven marroquí Karima El Marough, alias Ruby, cuando ésta no había cumplido los 18 años

2-. Lei Zhengfu

El ex funcionario chino estaba envuelto en un escándalo de extorsión por un video que contiene escenas de sexo, fue condenado a 13 años de cárcel por aceptar sobornos.

3-. Dominique Strauss-Kahn

El economista francés Dominique Strauss-Kahn, entonces presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue detenido en mayo de 2011 en la ciudad de Nueva York acusado de agredir sexualmente a una camarera que ingresó a su habitación para hacer el aseo. Al momento del escándalo, que derivó en su salida del FMI y en un juicio en su contra, Strauss-Kahn estaba casado con la periodista Anne Sinclair.

4-. Anthony Weiner

En junio de 2011 el entonces congresista demócrata Anthony Weiner admitió que por medio de la red social Twitter, envió una foto de contenido obsceno a una universitaria de 21 años. Antes de reconocer su culpabilidad el funcionario dijo que su cuenta había sido hackeada y negó haber enviado dicha imagen. Renunció al Congreso.

5-. Olvido Hormigos Carpio

En septiembre de 2012 la concejala española Olvido Hormigos Carpio, del ayuntamiento de Los Yébenes, en Toledo, dimitió luego de que se difundiera en Internet un video xxx de ella, y que supuestamente iba dedicado a su esposo.

6-. Karina Bolaños

La ex viceministra costarricense de Juventud fue destituida en el mes de agosto del 2012 a causa de un video íntimo que circuló en internet. En el video, según la exfuncionaria grabado en 2007 cuando estaba separada de su esposo, aparece en ropa interior dando un mensaje romántico a una pareja que no se ve en la imagen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo