Ex director de la Onemi: "Fue un gran condoro" alojar a Bachelet en un hotel junto al mar

Por

Alberto Maturana, quien se desempeñó como director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entre 1994 y 2006, lanzó una fuerte crítica en contra del equipo asesor de la Presidenta Michelle Bachelet durante una entrevista con el portal Terra.

El hombre que estuvo doce años al frente de la entidad se refirió en particular a la obligada evacuación que tuvo que hacer la Mandataria la madrugada del jueves en Arica desde su hotel junto al mar, luego de una fuerte réplica del terremoto.

Consultado si se cometió algún error en el manejo de seguridad de la Mandataria, Maturana reconoce que es algo evidente. “Yo lo sentí así y me pregunté si alguien haría alguna declaración al respecto y saber si al menos estaba autorizado un par de vuelos a ese aeropuerto. Todo lo que se hizo a mí me suena imprudente, creo que una de las cosas más importantes en un país que elije a su Mandatario es cuidarlo y no colocarlo en la primera línea de fuego o riesgo”.

Maturana finalizó asegurando que “es importante que la Presidenta tenga gente asesora experta recomendándole y aconsejándole cuando las decisiones puedan ser difíciles. En lenguaje popular esto fue un gran ‘condoro"”, resume el ex director de la ONEMI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo