Eyzaguirre evalúa mantener suspensión de clases en el norte

Por PUBLIMETRO

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que con el terremoto que afectó al norte del país la situación más problemática en el ámbito educacional es en Tarapacá, seguido de Arica y Parinacota, y en el caso de Antofagasta sostuvo que “la situación es más controlable”, según el diario La Segunda.

El secretario de Estado emitió estas declaraciones luego de participar de la reunión convocada esta mañana por la Presidenta, Michelle Bachelet, en La Moneda, con el fin de evaluar la situación actual y definir las acciones que seguirá el gobierno tras el sismo.

El titular de la cartera explicó que el regreso de los estudiantes a clases dependerá, en gran medida, de la reanudación de los servicios básicos como el agua y la luz, además de la normalización del transporte.

Asimismo, Eyzaguirre indicó a La Segunda que los funcionarios del Mineduc en regiones se encuentran evaluando en terreno la gravedad de los daños, precisando que “a partir de la próxima semana estaríamos en condiciones de comenzar las reparaciones a los daños más estructurales”.

Respecto al Programas de Alimentación Escolar que entrega Junaeb, el secretario de Estado informó que “se está realizando en las escuelas y en los albergues” según demanda.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo