Federaciones de estudiantes recepcionan ayuda para damnificados por el terremoto

Por PUBLIMETRO

En forma paralela a la ayuda que ya están enviando las autoridades a las zonas afectadas por el terremoto, las federaciones universitarias están recolectando artículos para enviar a las víctimas de la catástrofe en el norte de Chile, informó el diario La Segunda

En la capital, tres federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Universidad Católica (FEUC) y la Universidad de Santiago (FEUSACH), funcionan como centros de acopio de ayuda.
 
Entre los artículos que los estudiantes están recibiendo se encuentran los de primera necesidad, especialmente agua envasada, útiles de aseo, pañales, alimentos no perecible y frazadas. 
 
Respecto a los horarios, la U. Católica está recibiendo en todas las oficinas de la FEUC de los distintos campus –Casa Central, San Joaquín, Lo Contador y Campus Oriente–, desde las 9:00 a las 14:00 horas y de las 15:00 a las 18:00 horas.
 
La campaña se extenderá hasta el próximo miércoles, ya que el jueves se enviará el cargamento al norte, a través de Desafío Levantemos Chile.
 
Asimismo, la U. Católica evalúa enviar voluntarios a la zona para colaborar en terreno.
 
“Hemos estado comunicándonos con la Cruz Roja y sabemos que es muy necesario el apoyo psicológico a las personas, entonces queremos coordinarnos con los distintos centros de alumnos para llevar actividades y apoyo emocional a las familias”, explicó la presidenta de la FEUC al diario La Segunda, Naschla Aburman.
 
Mientras que en la U. de Santiago los artículos se están recibiendo en la sede de la Feusach, ubicada en el Paseo de los Naranjos, al interior de la universidad. Junto con artículos de primera necesidad se están recibiendo, linternas, pilas y ropa en buen estado.
 
El presidente de la Feusach, Takuri Tapia, informó que se coordinaron con las federaciones de estudiantes de la U. Arturo Prat, en Iquique, y de la U. de Tarapacá, en Arica, para ir en ayuda de los pueblos ubicados en las zonas rurales.
 
“Cuando hablamos de que la educación debe transformar a la sociedad, asumimos que parte de esa tarea también es responsabilidad de los propios estudiantes. Es por ello que sentimos la obligación de ayudar al pueblo cuando lo necesita”, dijo el dirigente a La Segunda.
 
Esta tarde se enviará el primer cargamento al norte, pero la campaña continuará durante los próximos días y, al igual que la FEUC, están evaluando que estudiantes viajen a la zona a prestar ayuda.
 
En la U. de Chile, en tanto, la ayuda se está recibiendo en la oficina de la FECH, ubicada en la calle José Carrasco Tapia, en el centro de Santiago, y en los centros de estudiantes de Comunicaciones, en el campus Juan Gómez Milla; de Ingeniería, en Beauchef; y de Veterinaria, en el Campus Antumapu.
 
Los artículos se recibirán entre las 9:00 y las 18:00 horas y la campaña se extenderá hasta comienzos de la próxima semana.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo