Fondos de pensiones más riesgosos registran pérdidas durante marzo

Por

 

Este viernes, la Superintendencia de Pensiones (SP) indicó que los fondos de pensoones tuvieron dispares resultados durante marzo, donde los más riesgosos anotaron pérdidas.

 

De acuerdo a la entidad, los Fondos A (Más riesgoso) y B (Riesgoso), retrocedieron en 0,7% y 0,23%, respectivamente; mientras que el Fondo C (Intermedio), tuvo una rentabilidad mensual positiva de 0,06%; el Fondo D (Conservador) avanzó 0,33% y el Fondo E (Más conservador), tuvo la mayor ganancia con 0,72%.

 

La SP explicó que los retrocesos de los Fondos A y B se explicó principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en el extranjero, el que fue parcialmente compensado por la rentabilidad positiva que presentaron las inversiones en acciones locales y títulos de deuda nacional.

 

A pesar de que durante este mes se observaron resultados mixtos en los principales mercados internacionales, estas inversiones se vieron impactadas por la apreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras, lo que afectó negativamente a las posiciones sin cobertura cambiaria.

 

En tanto, la rentabilidad positiva de los Fondos C y D se explicó principalmente por el retorno positivo de las inversiones en acciones locales y títulos de deuda nacional, que fue parcialmente contrarrestado por la rentabilidad negativa de las inversiones en el extranjero. Mientras, que el avance del Fondo E se explica por el retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta fija nacional.

 

En su informe, la superintendencia agregó además que el valor de los fondos previsionales alcanzó a $89.144.497 millones al 31 de marzo de 2014, registrando un aumentó en $9.395.453 millones, equivalente al 11,8% (variación real 8,3%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo