Iglesia Católica nombra al primer exorcista formal en Chile

Por

El sacerdote Luis Escobar Torrealba, párroco de la Parroquia Santísima Trinidad de Rancagua, fue nombrado por monseñor Alejandro Goic como el primer y hasta ahora único exorcista formal en Chile.

En entrevista con el sitio Portaluz.org, el religioso se refirió a las características de su nombramiento.

El padre Escobar, junto con ratificar que la actividad demoniaca se ha incrementado en el país explicó las dimensiones de aquello: “Si, demasiado, más allá de lo que cualquiera de nosotros (se refiere a sacerdotes relacionados con este ministerio) pudo haber esperado. Sucede que cuando la gente se aleja de la fe o en este caso cuando una sociedad se descristianiza no sólo aumenta la superstición como ha ocurrido en Chile, sino que se crean las condiciones para el mal. Hoy, aunque Dios le muestra al hombre grandes signos de su poder, de su misericordia, de su amor, nuestra sociedad sigue mirando para otro lado. Sólo después que han vivido tiempo vapuleados por la acción extraordinaria del demonio –ya sea como posesión, vejación, opresión, infestación- entienden que han de retornar al Señor. Pero Dios también se vale de este tipo de situaciones para que quienes no creen abran sus ojos, tengan fe y se esfuercen para no volver al pecado. El demonio existe y actúa, pero el triunfo es de Dios”.

El sacerdote aseguró también que este nombramiento se debe a que “hay una situación que está afectando a muchas personas en el país. Me refiero a quienes hoy padecen junto a sus familias la acción extraordinaria del demonio en sus vidas y que en ausencia de sacerdotes formados y disponibles para este ministerio buscan solución a manos de inescrupulosos –chamanes, magos, tarotistas, adivinos, brujos y semejantes- que no sólo les expolian su dinero, sino que potencian el mal espiritual que les afecta”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo