La importancia de "Game of Thrones" en 5 puntos

Por Miguel Velazquez

“Game of Thrones”, que estrena su cuarta temporada este 6 de abril por HBO, es la adaptación para televisión que hizo la empresa HBO de la saga fantástica “Una canción de hielo y fuego”, escrita por George R. R. Martin, quien es considerado uno de los creadores de mundos fantásticos más importantes de la actualidad. Martin ha sido comparado con J.R.R. Tolkien y la saga “Lord of the Rings” o J.K. Rowling , quien le dio vida al mago “Harry Potter”.

La serie dará inicio a su cuarta temporada el próximo 6 de abril, la cual tendrá 10 capítulos. Durante los últimos años, esta serie se ha ido forjando un camino propio y ha superado las expectativas de muchos, convirtiéndose en una de las favoritas en el gusto del público.

¿Qué tiene de especial esta serie? Si no la han visto o si no han leído los libros de George R. R. Martin, estos 5 puntos despertarán su interés por sentarse en su trono y disfrutarla.

1. El realismo hace que la fantasía cobre un elemento ambiguo

Como bien se sabe, la línea argumental central de la historia trata sobre la disputa de varias casas nobles para llegar al Trono de Hierro y gobernar los Siete Reinos, en el continente de Poniente. Pero asimismo, la fantasía parece estar presente con las amenazas externas que van más allá de la trama. La brujería, la magia, los dragones y los Caminantes Blancos, quienes acechan Más Allá del Muro (en el norte del continente), son algunas de las especies que cobran un elemento de ambigüedad o poder en cada historia.

2. Rompe los cánones de la fantasía épica

No hay solamente un héroe, ni un solo villano. No hay princesas que rescatar. Definitivamente le da un giro a lo que las series fantásticas nos tenían acostumbrados, ya que todo es más complejo y lleno de matices.

3. Los personajes demuestran lo peor del ser humano

Los personajes basan su comportamiento en traiciones, mentiras y todo lo necesario para conseguir el poder. Sexo, violencia gráfica y dilemas morales (a veces conviviendo en un mismo personaje, en diferentes facetas), se muestran a granel. A diferencia de otras sagas, cuyos villanos son odiados por los fans, nadie está seguro de cómo pueda actuar un personaje, ya que no tiene una línea moral definida.

4. Nada es seguro

La relevancia de los personajes varía de acuerdo a las necesidades de la trama. Un personaje que podía revelarse como uno de los centrales y principales al comienzo, puede morir, para desconcierto de los fans. Otros pueden revivir. También existen casos de personajes que sufren una suerte peor. Ningún personaje tiene su futuro asegurado.

5. Las mujeres y el poder

A través de figuras como Cersei Lannister y Daenerys Targaryen se ve que las mujeres no son doncellitas esperando a que se les rescate del peligro. Ellas toman el poder sea a través de la fuerza, el asesinato o la astucia. Como dice Cersei en la primera temporada : “En el Juego de Tronos o ganas o mueres”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo