NASA: Podría haber vida extraterreste en satélite de Saturno

El fondo del océano extraterrestre podría estar constituido por rocas, que podrían favorecer al desarrollo de pequeñas formas de vida.

Por Carlos Yepez

De acuerdo con el sitio oficial de la NASA, en el polo sur de un satélite de Saturno, llamado Encélado, se encuentra un océano subterráneo que podría alojar vida microbiana extraterrestre. Las primeras mediciones de esta superficie fueron realizadas por la sonda Cassini.

Fue descubierto que la extensión de ese mar es equivalente a la del lago Superior de Estados Unidos, el segundo lago más grande de la Tierra. También se reveló que el fondo de ese océano podría estar constituido por rocas, que podrían favorecer al desarrollo de pequeñas formas de vida.

La encargada del proyecto Cassini, Linda Spilker, indicó que “este hallazgo cambia nuestro punto de vista respecto a las zonas habitables dentro de nuestro sistema solar y en los sistemas planetarios pertenecientes a otras estrellas”.

Astrónomos habían mencionado la posibilidad de la existencia de este océano desde 2005, luego de que fuera detectado vapor saliendo de varios agujeros cerca del polo sur del satélite. Cabe destacar que esta misión recibe cooperación de la agencia espacial italiana y la agencia espacial europea.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo