Onemi tuvo que desmentir alarmante mensaje de Whatsapp sobre un "megaterremoto"

Por

Alarma causó anoche en Antofagasta la circulación de un mensaje de voz a través de Whatsapp, en el cual una mujer aseguraba que sus supuestos familiares militares les habían filtrado información de que a eso de las 21:00 horas podría suceder el esperado megaterremoto.

Según el portal Terra, una parte del mensaje decía “…Tengo una amiga que su papá es militar y hoy lo fueron a reclutar a su casa. El papá la llamó hace súper poco diciéndole que hicieron una mesa de diálogo con sismólogos y muchas personas y que llegaron a la conclusión de que el megasismo se viene para hoy día…Así que el papá la llamó para que ella le avise a todas las personas que pueda y que esas personas les avisen a todos los que puedan. Yo les aviso a ustedes que por lo mismo están cortando el agua y, que lo ideal es que esté toda la familia junta y en un lugar seguro…”.

En conversación con Soyantofagasta.cl, el director de la Onemi Antofagasta, Mario León, aseguró que en el mundo no existe tecnología que anticipe los terremotos o tsunamis. Además, reiteró que la información oficial sobre cualquier tipo de eventualidad siempre será entregada por las propias autoridades.

De todos modos explicó que debido a la situación actual, el llamado es a estar preparados, como el organismo siempre ha aconsejado.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo