PDI lanza campaña para prevenir delitos sexuales contra menores: En Chile hay 59 víctimas por día

Por

La Policía de Investigaciones a traves de la Jefatura Nacional de Delitos contra la Familia lanzará este viernes la campaña “Protégelos, de ti depende” para prevebir los delitos sexuales contra menores de edad.

Cabe señalar que de acuerdo a las estadísticas del Ministerio Público, en el año 2013 se registraron en Chile 21.543 denuncias por delitos sexuales. Proyectando esta cifra se podría indicar que cada 24 minutos se genera una denuncia por algún tipo de ilícito, esto es, 59 víctimas al día, como promedio.

Entre tanto, los informes de tendencia elaborados por la citada jefatura policial confirman que el 70% de las denuncias de este tipo afectan a niños, niñas y adolescentes. En el 80% de los casos el agresor es una persona conocida por la víctima. De esta cifra, un 60% corresponde a agresores del círculo intrafamiliar.

En este contexto, la PDI presentará este viernes la campaña enfocada en el desarrollo de conductas de autocuidado en estudiantes de kínder a 5º básico y en el fortalecimiento de capacidades en los adultos para reforzar este aprendizaje.

A esta iniciativa han sumado su apoyo el Ministerio de Justicia, ONG`s como World Vision y Fundación Para la Confianza; el Colegio de Profesores y gremios de la educación particular subvencionada (Conacep y FIDE), Edugestor, Nexo, Caja Los Andes y la Universidad Mayor.

El lanzamiento de la iniciativa se realizará hoy, a las 10.00 horas, en el Instituto Miguel León Prado, ubicado en avenida José Miguel Carrera Nª 3696 y en él se dará a conocer el video y folleto promocional, pero también la caja de herramientas PAS (Prevención de Abuso Sexual) que consiste en una serie de cortos animados y una guía educativa diseñados para trabajar con los estudiantes de kínder a 5º básico en las salas de clase.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo