Terremoto en el Norte: SVS llama a revisar seguros hipotecarios

Por

 

La Superintendencia de Valores y Seguros llamó a los afectados por los sismos en el norte y que tengan un crédito hipotecario con seguro de incendios o uno individual por este tipo de siniestros, revise si cuenta con cobertura por sismos.

El superintendente Carlos Pavez recomendó “denunciar por escrito el siniestro a la compañía aseguradora, tan pronto sea posible, a fin de que se inicien los procesos de liquidación y cobro de los seguros correspondientes”.

Pavez, recomendó “que las personas que tienen créditos hipotecarios se contacten con el banco, compañía o corredor de seguros, para saber si sus seguros de incendio tienen la cobertura de sismo, y conocer sus condiciones”.

Igualmente, en el caso de las personas que tienen seguros individuales de incendio “es importante que revisen sus pólizas y verifiquen si entre las coberturas se encuentra el adicional de sismo, y en caso de que no tengan copia de su póliza, se contacten con el banco, corredor de seguros o compañía aseguradora, para solicitarla y verificar si tiene o no asociado el adicional de sismo”.

El sitio en internet www.svs.cl/mascerca que permitirá a los afectados por el reciente terremoto realizar distintas consultas e informarse sobre cómo solicitar el pago de seguros por los daños a los que se vieron expuestos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo