Video: Paracaidista graba el paso de un meteorito en pleno vuelo

Un experto en meteoritos estimó que la roca se desplazaba a 186 kilómetros por hora cuando pasó a lado del paracaidista

Por Carlos Yepez

El paracaidista noruego, Andres Heltrup, documentó, por primera vez en la historia, el momento en el que un meteorito pasa frente a él, luego de terminar de desintegrarse y entrar a la superficie de la Tierra.

El hecho sucedió en 2012, sin embargo no se había percatado de lo sucedido hasta que revisó el material archivado. En el video se observa claramente cómo la cámara del casco capta una roca pasar a pocos metros del aventurero.

Heltrup reportó el hecho al Museo de Historia Natural de Oslo en Noruega, que lo compartió con un grupo de expertos y todo indica de que realmente se trataba de un meteorito.

De acuerdo con el portal Petapixel, el geólogo, Han Amundsen, dijo al periódico noruego NRK que “basado en su forma, la piedra no podría ser parte más que de un meteorito más grande que probablemente habría estallado a unas 12 millas (19 kilómetros) de la superficie de la Tierra”.

Amundsen estimó que el meteorito se desplazaba a una velocidad de 186 kilómetros por hora cuando pasó a lado de Helstrup. Sobre la posibilidad de que este suceso se vuelva a presentar señaló que hay más posibilidades de ganarse la lotería.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo