Vuélvase loco comiendo exóticos hotdogs

Por

El hotdog es una verdadera institución en Chile y Latinoamérica, es por ello que Hogs Salchichería -restaurante de comida al paso que se caracteriza por hacer sus propias salchichas artesanales 100% de carne- creó la carta latinoamericana de hotdogs, principal atractivo del Festival Latinoamericano de Cocina Ñam, que se realiza desde ayer y hasta el domingo 6 de abril en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

La empresa invitó a participar a los más destacados chefs que animarán la jornada. Se trata de Narda Lepes, chef, escritora y presentadora de televisión argentina; Virgilio Martínez, chef peruano que con su restaurante Central en Lima el año 2013 se ubicó en el número 50 en The World’s 50 Best Restaurants San Pellegrino; Jorge Vallejos, chef mexicano que el 2013 llevó a a su restaurante Quintonil al puesto 21 de Latin America’s 50 Best Restaurante; Harry Sasson, chef colombiano que el año pasado puso a su restaurante Harry Sasson en el puesto 20 de Latin America’s 50 Best Restaurante, y Andrés Vallarino, cocinero chileno y socio fundador de las marcas Hogs Salchicherías, La Superior y Fix Café.

Cada uno creó su propia obra de arte con pinceladas de los principales manjares de sus países. Ahora a usted le toca elegir.

“Quería buscar algo fresco y con contrastes, que tuviera varias texturas para cuando lo comieras. Para usar algo local le pusimos palta y cilantro. Y lo más importante es la salsa de chile dulce, que es de mi marca. En fin, cuando uno hace un hot dog, lo hace pensando en qué se comería”, cuenta la chef transandina.

“Ocupé la salchicha de cordero, porque sé que el cordero chileno es muy bueno. Lo mismo el queso de cabra. Utilicé sólo ingredientes locales, quería hacer algo que yo quisiera comer sólo con productos chilenos”, comenta el peruano.

“La idea era hacer un hotdog con mezcla de mar y tierra, que tuviera ese sabor a cebiche mexicano. Y para tomar un producto local, le pusimos merkén para reemplazar el chile”, explica el mexicano Vallejos.

“Trajimos los sabores de Colombia con el mango, el cilantro, el ají picante y las virutas de plátano verde, para darle textura con algo que comemos mucho los colombianos, que es el patacón”, explica el maestro cafetero.

“Quise evocar un poco a lo que es el cancato, plato tradicional sureño… La idea era hacer algo bien chileno”, confesó Vallarino.

Estos exquisitos hotdogs podrá disfrutarlos en Ñam hasta el domingo 6 de abril de 10:00 a 22:00 horas. También podrá disfrutar estos únicos sabores latinoamericanos en los diferentes locales de Hogs Salchichería. Apúrese, que los productos son hasta agotar stock. Le aseguramos que no se va a arrepentir.

 

Ingredientes

 

  • Argentina: Queso gratinado, puré de palta con hojas de cilantro, salsa de chile dulce y quinoa crocante.
  • Perú: Betarraga crocante, nabo encurtido, salsa cremosa de queso de cabra y cenizas de cebolla.
  • México: Mayonesa de camarón, camarones salteados con cebolla morada y cubos de palta, sal de chile piquín, hojas de cilantro y un toque de jugo de limón.
  • Colombia: Ají de mango, mayonesa de cilantro y virutas de plátano verde.
  • Chile: Queso mantecoso fundido, chorizo de campo reventado con cebolla pluma a la plancha y salsa de pico ardiendo.

 

 

 

Por: Cristián Salas / Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo