Presidenta Bachelet realizará su primer viaje de Estado a Argentina

Por EFE

La Presidenta Michelle  Bachelet , realizará el 15 de abril la primera visita internacional de Estado de su actual mandato, que tendrá como destino Argentina por la importancia de la relación con ese país, confirmaron hoy fuentes oficiales.

“La relación con Argentina es absolutamente determinante y por eso el gesto (de  Bachelet ) de que su primer viaje, un viaje que será una visita de Estado, es a Argentina”, dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, tras una reunión con su homólogo argentino, Héctor Timerman.

La visita a Argentina, por invitación de la presidenta Cristina Fernández, es “parte de un propósito muy bien establecido por la presidenta ( Bachelet ) (…) vamos a tomar otras iniciativas en la región, porque aquí está la viga maestra de nuestra política exterior”, precisó,

“Nos une una enorme frontera, tenemos elementos en común. Si Chile quiere ser efectivamente un país puente, que se conecta con otros países de la región, que se proyecta hacia el Pacífico, tenemos que ser capaces de profundizar la integración”, recalcó Muñoz.

El ministro descartó la posibilidad de postergar el viaje por el terremoto de 8,2 grados que sacudió el norte de Chile esta semana.

“Evidentemente, la situación en el norte ha sido extremadamente grave, pero hay un conjunto de ministros que están atendiendo las necesidades de la población, de reconstrucción, de infraestructura”, dijo el canciller chileno.

Bachelet  asumió el poder, en un segundo mandato, el pasado 11 de marzo y, según ha dicho, una de sus prioridades es reforzar los lazos de Chile con sus vecinos.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo