Showbiz

Los secretos detrás de 8 famosas canciones escritas por Kurt Cobain

Muchos conocemos las canciones de Nirvana, pero pocos los secretos detrás de las letras

Todos conocen las canciones de Nirvana. Pero pocos saben la historia que hay detrás de ellas. Por ejemplo Blew, nombre que lleva el primer EP de la banda y de la primera canción de su disco debut Bleach, habla del creciente sentimiento de claustrofobia de Cobain viviendo en su ciudad natal, Aberdeen.

Estas son las historias detras de 8 de las canciones más populares de la banda escritas por Kurt Cobain.

1.- Smells like teen spirit. El nombre de esta canción fue inspirado por Kathleen Hanna, la líder de la banda de punk estadounidense Bikini Kill, quien en una visita que le hicieron a Nirvana escribió en una de la paredes del cuarto en donde se encontraban: “Kurt smells like teen spirit”.

2.- In bloom. Esta canción esta inspirada en la confusión sexual de Cobain. Él declaró en una ocasión que se sintió inseguro en cuanto a su sexualidad hasta una edad considerable porque no se ajustaba al estereotipo del típico atleta.

3.- Come as you are. Este tema supuestamente fue inspirado en un hotel de Aberdeen. La historia cuenta que esta canción es una réplica un poco más lenta de la canción de la banda de post punk inglesa Killing Jokes llamada Eighties.

4.- Lithium. En palabras de Kurt Cobain, es una canción sobre un sujeto que se acerca a la religión para evitar el suicidio tras la muerte de su novia.

5.- Polly. De acuerdo con Krist Novoselic, integrante de Nirvana, Polly fue escrita por Cobain después de que leyó un artículo en la prensa sobre el secuestro, la tortura y violación de una niña de 14 años, que iba de camino a casa después de un concierto.

6.- Rape me. Kurt Cobain dijo en 1993 al respecto de esta canción, que trataba de incitar. “Viólame, adelante, voy a sobrevivir y yo te voy a violar un día de estos y ni siquiera te darás cuenta que te sucedió”, explicó el cantante.

7.- Pennyroyal Tea. Después de sufrir durante largo tiempo de su vida úlceras en el estómago, Cobain intentó una bebida a base de hierbas esperando que le ayudara. Nunca lo hizo, en su diario escribió al respecto “It doesn´t work, you hippie”.

8.- All Apologies. Fue concebida en un principio como una canción de folk titulada “La La La”. Al final Kurt Cobain se la dedicó a Courtney Love y a su hija Frances Bean Cobain. Cuando el biógrafo, Michael Azzared, le preguntó en 1993 qué significaba para él dijo: “Peaceful, happy, comfort” (tranquilidad, felicidad, comodidad).

Tags

Lo Último


Te recomendamos