Deportes

Seis lesionados, el saldo de los cuartos de final de la Champions

Intensidad es la palabra que puede describir la forma en la que se jugaron los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Los cuatro choques de ida entre los mejores ocho equipos de Europa dejaron como saldo seis jugadores lesionados, entre los que destacan Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Diego Costa.

CR7 festejó su centenario de juegos en Champions League con una diana ante el Borussia Dortmund y destrozando una gran variedad de récords: empatar a Lionel Messi y José Altafani como los máximos anotadores en una misma temporada de Liga de Campeones, con 14 dianas cada uno; y llegar a 49 goles en la competencia europea, para igualar lo hecho por Alfredo di Stéfano, como los segundos máximos rompe redes del Madrid en este torneo.

Pero al final no todo fue felicidad para el portugués, pues se tuvo que retirar de la cancha debido a una tendinitis en la rodilla, que lo ha molestado en los últimos días. El problema lo tiene descartado para el duelo ante la Real Sociedad, que sostendrán los merengues el fin de semana.

El duelo más trágico fue el que disputaron Barcelona y Atlético de Madrid. En el juego, que finalizó con empate 1-1, tuvieron que abandonar el terreno de juego Gerard Piqué, Diego Costa y Arda Turán. El defensa blaugrana fue el primero en lesionarse, luego de que una mala caída le provocará una fisura en la cadera, que lo alejará de las canchas por un mes. En tanto, el delantero de la Selección de España sufre una lesión muscular en el muslo derecho y Arda padece una pulbalgia.

Recomendados

Además, el París Saint-Germain pagó caro el triunfo 3-1 ante el Chelsea, pues ahora tiene lesionados a Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti. El presidente del equipo galo, Nasser Al Khelaifi, aseguró que el delantero sueco se perderá el juego de vuelta de los cuartos de final y al menos estará alejado del terreno de juego un mes; mientras que el mediocampista italiano presentó problemas musculares que lo obligaron a marcharse antes de que terminara el juego de Champions.

Así, los cuartos de final de la Liga de Campeones se jugaron con tal intensidad que seis jugadores pagaron con lesiones y problemas musculares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos