Otro terremoto de gran intensidad podría sacudir a Chile: científicos

Por Beatriz Rojas

Diversos científicos coinciden en que el norte de Chile podría ser escenario de otro terremoto de igual o mayor intensidad que el ocurrido el pasado 1 de abril.

El pasado 25 de marzo de 2014, en el programa de televisión MV Chile, el geólogo Marcelo Lagos expuso que se acercaba un terremoto en el norte de de ese país, siete días después ocurrió tal evento con una magnitud de 8.2 grados.

Después del terremoto del 1 de abril, el doctor Lagos, especialista en procesos naturales extremos y su interacción con asentamientos humanos, mencionó que el norte de Chile podría recibir otro movimiento de placas debido a que en los últimos años esa zona ha no ha tenido mucho movimiento, “ha tenido una falta de actividad sísmica relevante”, dijo.

Este no es el gran evento que estamos esperando. Puede ser el fin de un proceso o el comienzo de otro”, aseguró el especialista.

Por otro lado, Arturo Belmonte, Maestro en Ciencias por la Universidad de Concepción, confesó estar de acuerdo con Marcelo, exponiendo que posiblemente se dé un terremoto de la misma magnitud, pues “hay un desplazamiento acumulado de 9 metros, el ocurrido desplazó 5 y todavía faltan 4” informó a La Cuarta.

Klaus Bataile
, sismólogo y profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Concepción, mencionó: “no es imposible, existe la posibilidad de otro semejante o mayor que el que se dio en Iquique”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo