Don Francisco y médicos visitan en Alto Hospicio a niños de Teletón damnificados

Por UPI

La directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, y Mario Kreutzberger, Don Francisco, llegaron este domingo en la mañana a Iquique, con el fin trasladarse al mediodía a Alto Hospicio, con el fin de participar en un operativo médico, visitando a familias con niños y jóvenes que son atendidos por la Teletón y que resultaron damnificados por el terremoto del martes.

Don Francisco, que se encontraba la pasada semana en Guadalajara, México, llegó a Chile el viernes, y se reunió de inmediato con la Fundación Teletón, en donde se programó el viaje al norte del país.

Hoy, Kreutzberger y la directora ejecutiva Ximena Casarejos llegaron a Iquique, a las 09:30 horas, y se dirigieron a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), posteriormente fueron al Instituto Teletón de la ciudad, y a las 12 horas, se dirigían con una caravana para un operativo médico en Alto Hospicio con el fin de visitar hoy, a 4 niños de la Teletón Iquique, componentes de familias que sufrieron la pérdida de sus viviendas.

Un total de 39 familias de Alto Hospicio, con niños que son atendidos en la Teletón, perdieron sus viviendas por el terremoto.

Los pequeños, que permanecen en albergues, en carpas, o con familiares, serán examinados este domingo por los profesionales de la Teletón Iquique, y continuará mañana lunes, por el tiempo que sea necesario, informó la Teletón.

Cerca de mediodía de hoy se realizará un punto de prensa en Alto Hospicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo