Andrade frena al PC y dice que es "inconducente" adelantar debate por nueva Constitución

El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, afirmó este lunes que “es absolutamente inconducente” adelantar el debate sobre la nueva Constitución, cuando la discusión principal a su juicio es la reforma tributaria que ya presentó el gobierno.

El parlamentario se refirió así a los dichos del vocero de la Nueva Mayoría, el diputado comunista Guillermo Teillier, quien comentó que la presidenta Michelle Bachelet no ha descartado la Asamblea Constituyente para resolver el tema de la nueva carta fundamental.

“La presidenta ha planteado expresamente que el método que se empleará será democrático, participativo e institucional, y en ese marco debemos encontrarnos. Este es un tema para el segundo semestre, como ha estado previsto, y anticipar un debate no tiene mucho sentido cuando hoy día la discusión tiene que ver con la reforma tributaria”, dijo Andrade.

Agregó que “abrir un debate sobre el tema de la metodología en materia de la reforma constitucional es absolutamente inconducente hoy día”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos