Argentinos ya no pueden ingresar a su país televisores LED y LCD comprados en Chile

Por

Era parte de los atractivos que veían los argentinos en Chile. Producto de los tratados internaciones, los productos electrónicos son los más baratos de la región y los trasandinos, junto con disfrutar de las playas nacionales, se iban de “shopping” para comprar televisores, entre otras cosas. Sin embargo, eso ya no va más.

 

Según informa Radio Biobío, la aduana trasandina comenzó a aplicar una prohibición de ingresar a Argentina pantallas LCD o LED provenientes desde nuestro país.

 

La medida comenzó a implementarse sin difusión y sólo siendo publicada en letreros en las respectivas aduanas, ante la sorpresa de muchos argentinos.

 

Alcídes Tapia, director regional de Aduanas con asiento en Talcahuano y jurisdicción en los pasos fronterizos de La Araucanía, Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal, confirmó que la medida está vigente a nivel nacional, y se les está informando a los turistas sobre la nueva medida fijada por las autoridades argentinas.

 

De hecho, desde 1982 existe un “régimen de equipaje”, que restringe a los viajeros trasandinos el ingreso a ese país de artículos de gran tamaño como electrodomésticos de línea blanca, materiales de construcción, colchones y muebles en general, normativa que recién comenzó a aplicarse desde 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo