Brock Lesnar: la Bestia que terminó con la racha de Undertaker

Por Edgar Sanchez Sandoval

“La Bestia”, ese apodo define a la perfección quién es Brock Lesnar. El peleador, que se distingue por su extrema rudeza y violencia en el cuadrilátero, terminó con la racha invicta del Undertaker en Wrestlemania XXX, y aseguró un lugar en la historia de la lucha libre como el primero que logró vencer al “Enterrador” en el evento central de la WWE después de más de 20 años.

El récord lo dice todo: 21-1. Y se podrá alegar que los mejores tiempos del “Hombre muerto” han quedado atrás y que a sus 49 años llegó al combate disminuido, aún así en la memoria quedará marcado el nombre de Lesnar, el chico que es manejado por Paul Heyman, como el único que logro hacerle la cuenta de tres en el máximo evento de la industria a “Taker”.

¿Pero quién es este hombre blanco, malencarado, de cuerpo musculoso? Brock es un deportista nato. Basta decir que ha participado en tres disciplinas diferentes, además de la lucha libre, incursionó en la NFL y la UFC, donde consiguió el título mundial de Peso Pesado.

Se dio a conocer en los cuadriláteros en 2002 y tras 160 días de su debut consiguió el campeonato, para convertirse en el monarca más joven hasta ese momento.

Después de obtener el cetro, comenzó la rivalidad con Undertaker, quien fue su primer oponente. Se enfrentaron en el evento Unforgiven, en el que ambos fueron descalificados por no respetar las peticiones del referí.

La rivalidad continúo por mucho tiempo. En varios programas, Lesnar atacó a Undertaker hasta lesionarle la mano. Se vieron las caras en el pago por evento No Mercy y aunque “Taker” llevó las riendas del combate, Lesnar logró defender su título.

En 2003, Lesnar eliminó del Royal Rumble (Batalla Real) al Enterrador. En ese año se volvieron a medir en el evento No Mercy en una pelea al estilo “Biker Chain Match”, que consiste en descolgar cuatro cadenas de las esquinas del cuadrilátero, sin descalificación. Nuevamente “la Bestia” Lesnar venció a Undertaker, gracias a la intervención de Vince McMahon.

Pero ninguna de esos triunfo fue tan importante para el especialista en artes marciales mixtas como el  que consiguió el domingo pasado ante el “Hombre Muerto”, en el que terminó con la racha más importante de la WWE. El tres veces campeón mundial de la compañía estadounidense puso fin a una racha de 21 triunfos y 0 derrotas en el máximo evento del llamado entretenimiento deportivo.

EN OTRAS DISCIPLINAS

Después de Wrestlemania XX, en 2004, Lesnar se retiró de la WWE por un tiempo e incursionó en la NFL como tackle defensivo. “La Bestia” logró firmar un contrato con los Vikingos de Minnesota y demostró en el emparrillado la fuerza desmedida que lo caracteriza cuando lograba capturar a los mariscales de campo. Su tiempo en la Liga no duró y mucho fue cortado casi al comienzo de la temporada 2004-2005.

Pero Lesnar necesitaba saciar su hambre de violencia y deporte y fue así como entró a la Ultimate Fighting Championship (UFC), la empresa más grande de artes marciales mixtas del mundo.

Lesnar debutó el 2 de febrero en la UFC, con un triunfo por sumisión sobre el ex monarca de Peso Pesado, Frank Mir. Tres peleas después derrotó a Randy Couture por knockout para convertirse en Campeón de Peso Pesado. Defendió la corona con éxito en dos peleas hasta que fue derrotado por el mexico-estadounidense, Caín Velásquez.

El 30 de diciembre de 2011 volvió a caer en la UFC, ahora con el holandés Alistair Overeem. Al término de la contienda declaró que “era su última pelea en el octágono”.

Entonces “la Bestia” regresó a la WWE para causar caos. Dentro de la historia de la empresa le rompió el brazo a Shawn Michaels y Triple H, además venció a grandes de la industria como CM Punk, Big Show y Mark Henry. Y el pasado domingo se desato con el triunfo más importante de su carrera sobre el Undertaker.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo