Carta busca firmas para eliminar el impuesto específico a las bencinas

Por

Sebastián Rojas tiene 24 años y es técnico eléctrico. Hace algún tiempo se compró un auto para poder trasladarse hacia su trabajo y para tener un medio de transporte en casos de emergencia, pero en el último tiempo, llenar el estanque de bencina es un sufrimiento que comparte con millones de chilenos. Esa molestia por el alza en las bencinas lo llevó a una insólita reacción.

“Vi la publicación de un amigo que tenía otra petición en el sitio y pensé ‘puchas, yo no soy el único que piensa que el impuesto específico a la bencina debería acabarse’, entonces me inscribí en el sitio e hice mi petición”, cuenta Sebastián.

Su petición va hacia Michelle Bachelet y es bien clara: eliminar el impuesto específico al combustible.

 

 

Viralizó su carta

Decidido, comenzó a viralizar su carta por las redes sociales a amigos y familiares y en menos de dos semanas alcanzó más de siete mil firmas de apoyo a su petición.

“Mi idea es seguir difundiéndola y de otras formas, no sólo por internet, incluso he pensando en escribir un mensaje en mi propio auto“, afirma el joven.

Sobre la recepción que ha tenido su iniciativa, Sebastián agrega que “en general ha sido bien positiva, muchas personas me han compartido su pensamiento y muchos también se preguntan por qué las mineras no pagan este impuesto y la gente común y corriente sí“.

Otro detalle que le ha llamado la atención es la diferencia en los precios que hay de una comuna a otra, ya que se ha encontrado márgenes de hasta $60 por litro mientras circula por la capital.

“Quiero invitar a la gente a que se una a esta causa. Aquí no discriminamos ni por rango socioeconómico o por tendencia política. El objetivo es súper noble y hay que empezar a moverse para eliminar este impuesto que es perjudicial para la clase media del país.

 

La carta de Andrés se puede leer en www.change.org.

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo