Columna de Vardoc: “inFamous: Second Son”

Sony necesitaba un gran título exclusivo para demostrar las características y novedades de su nueva generación de consolas, que si bien ya había lanzado algunos, del que hablaremos hoy se puede llegar a considerar el mejor con aspectos gráficos de la nueva era, hasta el momento.

PUBLICIDAD

Si bien el juego entra por la mirada, no es sólo eso lo que nos impresiona, sino que Sucker Punch Productions pudo crear la continuación de un juegazo, ya en su tercera entrega, y que nos ofrece un mundo lleno de acción en un mundo abierto y lleno de posibilidades por descubrir. Para quien aún no sepa, estamos hablando de “inFamous: Second Son”.

El juego nos presenta un nuevo protagonista, en una nueva historia y una nueva ciudad, además ya de ser una nueva consola. Ya desde este punto es llamativo, puesto que quien no haya jugado las sagas anteriores no sentirá estar perdido y puede disfrutarlo en un ciento por ciento. Ahora, si ya lo has jugado podrás encontrar muchos guiños a los anteriores, ya que se juega en el mismo universo tras siete años de la primera entrega.

La historia es protagonizada por Delsin Rowe, un “conductor” que accidentalmente recibe una gran carga de poder cambiando su vida por completo y que vive en un pueblo rural a las afuera de Seattle. Tras el accidente, debe ir a la capital y combatir al D.U.P, una organización gubernamental creada para destruir a los conductores, o mejor dicho bioterroristas a sus ojos. La historia en sí es bien básica y poco profunda, pero bien narrada y con una buena calidad de diálogos, lo que hace que sumando y restando se pueda considerar pasable. Ahora, lo entretenido de todo esto es que la historia nos llevará a conocer a otros personajes con increíbles poderes los que querremos adquirir de alguna forma u otra.

Ahora, lo que caracteriza a esta saga es que según nuestras acciones podremos escoger el camino del bien o el mal, por lo que será importante desde un comienzo elegir nuestro camino, ya que dependerá de que si nos convertimos en héroe o villano toda la historia será diferente: misiones, diálogos, reacciones, etc. De todas maneras, si llegas a completar el juego serán unas 8 ó 9 horas de diversión, aunque si realizas todas las misiones secundarias fácilmente podrían ser unas 15 horas.

Como mencionaba arriba los gráficos pueden ser el fuerte de “inFamous: Second Son”, y ahora se los explicaré. Sus espectaculares efectos gráficos de luz, humo, partículas en el aire y un modelado de personajes a otro nivel, especialmente de nuestro protagonista, con sombras, luces…todo muy fotorrealista a 1.080p hacen que uno alucine. Ahora, las animaciones también son de un nivel muy bueno, sobre todo en las expresiones faciales las que llegan a encantar, expresando sentimientos sin exagerar. Podríamos llegar a decir que “inFamous: Second Son” es un juego visualmente impecable.

Para resumir, si ya tienes la Ps4 y quieres adquirir un nuevo juego exclusivo y quieres sacar lo máximo de tu consola a la luz, “inFamous: Second Son” es la mejor opción. Me hubiera gustado que fuera más una continuación a las otras sagas, como crítica personal, pero lo anterior no le quita mérito a la gran creación que tenemos delante de nuestros ojos, la que nos llega a impresionar y que demuestra la gran calidad de la nueva generación de consolas.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último