Fotos: Peñailillo y Burgos hacen positivo balance de la entrega de ayuda en zona afectada por terremoto

Por UPI

Este domingo concluyó el recorrido por las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá del ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien llegó hasta la zona afectada por terremotos para acompañar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet.

El titular de Interior explicó que se dio por terminada la fase inicial de control, para dar paso ahora a que se impulse con fuerza la etapa de distribución amplia de ayuda y normalización de la zona.

Los secretarios de Estado arribaron la noche del viernes a la ciudad de Iquique para imponerse de la forma en que se está desarrollando el despliegue de efectivos militares, asistencia humanitaria y restablecimiento de los servicios básicos, como también de los datos preliminares de los catastros que se iniciaron para lograr dimensionar el impactos de los terremotos en los sectores de vivienda, energía, sistemas de alcantarillados.

“La presidenta nos ha pedido que los ministros estemos al lado de los que sufren, y por cierto que hay sufrimiento por estos lados. Las familias que perdieron su casa, los niños que han incorporado a sus cortas vidas una angustia permanente que no conocían, la sensación de inseguridad que muchos tienen. Tenemos una gran presencia de fuerzas de orden y seguridad, con apoyo de militares, pero es perfectamente comprensible que la gente pida más. En su lugar yo también tendría susto y nerviosismo, pero estamos acá para entregarles una fuerte señal de tranquilidad, control y solidaridad”, explicó el ministro Burgos.   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo