Pescadores de Iquique reciben ayuda de Caleta Portales y de Twitteros Solidarios

Por Publimetro

La agrupación Twitteros Solidarios en conjunto con el Sindicato de Pescadores de la Caleta Portales de Valparaíso, lograron recaudar más de 8 mil litros de agua envasada y cerca de ocho toneladas de alimentos no perecibles.

Las donaciones fueron otorgadas a la Caleta Riquelme, quienes resultaron altamente perjudicados  luego del terremoto y posterior tsunami que azotó a la costa iquiqueña el pasado 1 de abril.

Los pescadores de Caleta Portales valoraron y agradecieron la iniciativa impulsada por Twitteros Solidarios. 

Según  Eduardo Quiroz, dirigente  de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (CONAPCH),  expresó “”estamos super contentos, nuestra familia, los pescadores en Iquique, ya tienen conocimiento de esta ayuda, por lo que vamos a tratar de hacer todo rápido. Se está levantando un programa a través del cual se le van a comprar los motores y las embarcaciones, algo directo, donde no se cometan los mismo errores del 2010”.

El director de Twitteros Solidarios, Fernando Garay, reafirmó su compromiso con la comunidad, dejando ver que la solidaridad está presente nuevamente “nos queda sólo agradecer a la gente que ha confiado en Twitteros Solidarios, estamos muy felices, ya que nunca esperamos tanto apoyo. Hay que ayudar a Chile y a sus pescadores, quienes son personas tremendamente solidarias, por lo que tenemos que ponernos la mano en el corazón”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo