¿Prohibirá la Casa Blanca los selfies de Obama?

Por Daniel Casillas

El selfie que se tomó el beisbolista David Ortiz con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, supuestamente pagado por Samsung, ha generado un importante debate al interior de la Casa Blanca, donde incluso surgió la idea de prohibir ese tipo de fotografías.

El domingo pasado, Dan Pfeiffer, principal consejero de la Casa Blanca, dijo a la CBS que el incidente por la fotografía que se tomó Ortiz con Obama, supuestamente planeada y promocionada por la empresa surcoreana, podría significar el fin de todos los selfies para el presidente de EU.

Quizás esto sea el fin de todos los selfies. Obama obviamente no sabía nada sobre la conexión de una marca con todo esto”, expresó el principal asesor del mandatario.

“Alguien que usa la popularidad del presidente para promover un producto es un problema. Hemos conversado con esta empresa sobre esto y expresado nuestras preocupaciones”, agregó Pfeiffer durante el programa Face The Nation de CBS.

Un día después, Jay Carney, secretario de prensa de la Casa Blanca, aclaró que las palabras de Pfeiffer habían sido en tono de broma y que “no hay ningún debate sobre la prohibición” de los selfies, pese a que a la Casa Blanca no le complace escuchar que Samsung tenía un interés comercial en la famosa fotografía tomada por David Ortiz junto a Obama.

“Él lo estaba diciendo con humor”, dijo Carney en referencia a las declaraciones hechas por Pfeiffer sobre la supuesta prohibición de los selfies.

La semana pasada, David Ortiz, jugador de los Medias Blancas de Boston, se tomó un selfie con el presidente Barack Obama durante su visita a la Casa Blanca. Todo iba bien con la fotografía, hasta que diversos medios de comunicación comenzaron a sospechar que la imagen pudo haber sido promocionada por la empresa Samsung, quien anteriormente ya había pagado por el famoso selfie de la 86 entrega de los premios Oscar.

El Sports Business Journal informó que el selfie del toletero David Ortiz con el presidente Obama se produjo justo después de que el beisbolista firmó un contrato de patrocinio con Samsung.

“Nos quedamos encantados de ver el, momento histórico especial David Ortiz capturado con su Galaxy Note 3, durante su visita a la Casa Blanca”, dijo Samsung a The Boston Globe, horas después de publicada la fotografía en la cuenta de Twitter de Ortiz. La empresa surcoreana también retuiteó la fotografía difundida por el beisbolista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo