Tellier:"No se ha desechado la posibilidad de una AC, eso lo puedo seguir repitiendo"

El diputado comunista comentó así los dichos del presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, quien dijo que “es absolutamente inconducente” adelantar el debate sobre la nueva carta fundamental.

Teillier dijo que “yo he repetido lo que ha dicho la presidenta públicamente, en privado, y de todas maneras no he hecho otra cosa que eso”.

“Si un periodista me pregunta cuál es mi pensamiento respecto de reformas de la Constitución, ¿me niego a contestar porque este tema se va a tratar más adelante o tengo que contestar?”, cuestionó el diputado.

El timonel del PC insistió en que “dije que todavía no sabíamos cuál va a ser el método y que lo estamos discutiendo, pero que no se ha desechado ninguno. No se ha desechado la posibilidad de una Asamblea Constituyente, eso lo puedo seguir repitiendo”.

Recordó que el Partido Comunista siempre ha estado por una Asamblea Constituyente para resolver la cuestión de la nueva carta fundamental, aclarando que “no nos cerramos a otras posibilidades”.

Puntualizó que “cuando se discutió el programa nosotros planteamos y propusimos una asamblea ciudadana, que no entrara en colisión con la institucionalidad, que era lo que se criticaba mucho”.

“No sé si eso va a ser recogido; nosotros estamos abiertos. Lo único que decimos en relación al cambio de Constitución es que esto no debe hacerse entre cuatro paredes, tenemos que diferenciarnos de lo hizo la dictadura, de lo que hizo la derecha, que aprobaron una Constitución en un plebiscito amañado”, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos