Video: Así serán los primeros Juegos Olímpicos para cíborgs

El Centro Nacional Suizo de Competencia de Investigación en Robótica (Robotics NCCR) organiza el Cybathlon 2016, la primera competencia atlética de cíborgs, a realizarse en octubre de 2016 en Zurich, Suiza.

En este torneo, que es considerado como los Juegos Olímpicos de los cíborgs, podrán participar personas que utilizan exoesqueletos, prótesis biónicas e incluso avatares, quienes se medirán en seis disciplinas: carreras de prótesis de brazo, de prótesis de pierna, de exoesqueletos, en silla de ruedas, de interfaz cerebro-computadora y de estimulación funcional eléctrica.

En cada competencia se entregarán dos medallas a los ganadores, una para el piloto que está impulsando el dispositivo y otra para el proveedor del mismo.

Con esta competencia, los organizadores buscan proporcionar una plataforma para el desarrollo de nuevas tecnologías de asistencia que son útiles para la vida diaria, así como ayudar a eliminar las barreras entre el público, las personas con discapacidad y la ciencia.

En la actualidad el término cíborg se utiliza principalmente para referirse a una persona que utiliza implantes tecnológicos para restaurar una función humana perdida, como es el caso de extremidades robóticas para caminar o agarrar objetos, así como exoesqueletos para poder caminar cuando ya no se tiene movilidad de la cintura para abajo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos