¿Eliminaron sus fotos? Con estas 8 apps podrían recuperarlas

Por Eduardo Contla

Cuantas veces nos hemos encontrado en la penosa necesidad de eliminar fotos para tener más espacio en nuestros dispositivos o simplemente las hemos eliminado por error.

Si no somos de los usuarios que acostumbran hacer un respaldo de la información, que guardamos en dispositivos USB, discos duros externos, teléfonos celulares o algún otro medio de almacenamiento masivo, les presentamos las aplicaciones que pueden recuperar esos archivos eliminados, no solamente fotografía. OJO: ninguna de ellas nos garantiza poder recuperar la información al 100%, pero al menos podemos intentarlo.

Aquí la lista:

iCare Data Recovery: Tiene una versión gratuita y corre solamente en Windows. Su funcionamiento es sencillo: la aplicación realiza un escaneo completo a la unidad que nosotros indiquemos, ya sea un teléfono celular conectado, un disco duro, PC, etc. Puede recuperar videos, fotos, y más tipos de archivos.

Recuva: También para la plataforma Windows, gratuita pero un poco más limitada. Su funcionamiento se centra principalmente en las tarjetas que contienen las cámaras, celulares, dispositivos USB, etc. De uso sencillo y con una interfaz de usuario amistosa.

Photo Recovery: Recupera imágenes, canciones, documentos y vídeos. Sin embargo tiene un costo de $24,95 dólares. Claro que cuenta con una versión de prueba. Tiene un uso sencillo y de fácil manejo. Además, es una herramienta muy potente.

Easy Data Recovery: Igual que los demás su objetivo es la recuperación de datos de archivos eliminados o perdidos de otra manera que no han sido dañados. Esta aplicación nos deja recuperar aun si el disco duro o la unidad USB han sido formateados. Es de costo, pero tiene versiones largas de prueba, su uso es un poco más complejo, pero se aprende fácilmente a manipular.

Pandora Recovery: Gratuita, de uso muy intuitivo. Deja ver todos los archivos que se han borrado recientemente y que aún se pueden recuperar; además puede salvar aquellos ficheros que están cifrados y comprimidos.

Restoration: Gratuita, permite recuperar imágenes eliminadas accidentalmente de una tarjeta de memoria.

EASEUS Data Recovery Wizard Free Edition: Aplicación gratuita. Permite rescatar información incluso después de haber eliminado la tabla de particiones.

Avira UnErase Personal: Sus funciones son muy similares a la de los programas anteriores, aunque posee una interfaz mucho más amigable y pesa menos, ocupando poca memoria en nuestra computadora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo