EU también espía a Amnistía Internacional y a HRW: Snowden

Por Daniel Casillas

Edward Snowden, ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), reveló hoy que el gobierno de Estados Unidos también espió a organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Human Rigths Watch.

La NSA ha vigilado a líderes y personal de este tipo de organizaciones”, denunció Snowden ante el Consejo de Europa, a través de una videoconferencia trasmitida desde Moscú, Rusia, donde se encuentra asilado desde el año pasado.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa celebró este martes un debate sobre espionaje, al que invitó a participar a Snowden. La Casa Blanca también estaba invitada, pero decidió no asistir, según publica Europa Press.

Durante su participación, el ex consultor abogó por nuevas normativas internacionales para evitar que los abusos de la NSA en materia de vigilancia de datos se generalicen en todo el mundo.

“No se trata solo de un problema estadounidense o dirigido a la UE, es un problema internacional”, acusó Snowden.

El activista asilado en Rusia recordó que la NSA desarrolló algoritmos para determinar “personas de interés”, para ser espiadas, a pesar de que “todavía no son sospechosas de ningún crimen”.

Hoy también fue anunciado que el ex analista de la CIA recibirá este año el Premio Ridenhour por Decir la Verdad, tras revelar los programas de espionaje de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo