Gobierno pretende capacitar a 450 mil personas para 2018

Por

 

Tras participar en el inicio de las actividades de PROPYME Chile, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, aseguró que el gobierno tiene contemplado capacitar a 450.000 personas, especialmente mujeres y jóvenes, de aquí al 2018.

“Tenemos que mantener y aumentar el número de capacitados que hoy día existen en Chile vía Sence, pero además tenemos la meta de aquí al 2018 de capacitar a 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes. Esto equivale, al multiplicar por 6 o por 7, lo que tradicionalmente se hace en materia de capacitación en el país”, señaló la autoridad.

Díaz explicó que esta meta también estará enfocada en aquellos que se encuentran desempleados, para apoyarlos en la búsqueda de empleo.

Por otro lado, el subsecretario indicó que se reformará el sistema de capacitación, porque “queremos que los cursos sean cada vez más pertinentes, es decir, que sea apropiada y adecuada al trabajador en el territorio determinado“. agregando que se buscará darle transparencia al sistema para evitar el Estado malgaste.

Otras de las metas anunciadas por Díaz es fortalecer y modernizar la Dirección del Trabajo, con un especial trato a las pequeñas y medianas empresas. “Estamos abiertos a montar las mesas de trabajo que tengamos que hacer y se los hemos dicho a todas las organizaciones de pymes con las cuales nos hemos reunido”, aseveró.

PROPYME Chile es una iniciativa público-privada, que para este año contempla la realización de más de 30 jornadas empresariales a lo largo del país, con el objeto de informar y reunir a las pequeñas empresas en torno a temáticas de relevancia que buscan hacer del sector Pyme.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo