Movilh anuncia marcha contra los "crímenes de odio" para el 17 de mayo

Por UPI

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual anunció una masiva marcha contra los “crímenes de odio” para el próximo 17 de mayo, luego del fallecimiento de Wladimir Sepúlveda, tras haber permanecido en estado vegetal como resultado de una brutal golpiza que le propinaron en el centro de San Francisco de Mostazal.

“Tres personas han sido asesinadas en los últimos cuatro meses, y en todos los casos sus familias y amigos acusan crímenes homofóbicos. Estamos impactados, dolidos y por eso llamamos a las personas a movilizarse contra los crímenes de odio y a solidarizar con las familias de las víctimas, el próximo 17 de mayo”, sostuvo el Movilh.

Asimismo, precisó que la Marcha por la Igualdad y contra los Crímenes de Odio partirá a las 14:00 horas en Plaza Italia y “esperamos que sean miles los asistentes”.

Junto con ello, puntualizó que la tarde de este martes es traslado el cuerpo de Wladimir Sepúlveda desde el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago a San Francisco de Mostazal, donde serán sus funerales y velorio.

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual elaborados por el Movilh, desde el 2002 a la fecha, 27 personas han sido asesinadas en razón de su orientación sexual o identidad de género en Chile.

“Se trata de Pilar Ibáñez Carrasco, Mauricio Ortega Julio, Amanda Jofré Cerda, Fernanda Covarrubias y Edgardo Vera, quienes fueron asesinados en el 2002. Lo mismo ocurrió con Bárbara Rivero Salazar y Andrea Sánchez Sánchez, muertas el 2004; con Ronald Zambra Donoso, Andrés Navarrete Collao y Viviana Cuevas Henríquez, fallecidos el 2006; y con Moria Donaire González, Graciela Carrasco Berríos y Alejandra Albornoz Jiménez, víctimas de crímenes de odio ocurridos el 2007”, detalló el Movimiento.

“La triste lista sigue con Manuel Menéndez González, Ramón Saa Valdivia (2010), Cinthia González Rodríguez, Camila Guzmán Trujillo (2011), Daniel Zamudio Vera, Juan Manuel Vidal, Fernando Valdivia Chávez (2012), Lorenzo Vigueras Torres, José González Quiroga, Diego Aliaga Rosales, Arturo Lomboi Muñoz (2013) y Alejandro Bustamante Godoy, Esteban Parada Armijo y Wladimir Sepúlveda (2014)”, acotó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo