Núñez (PC) critica viaje de parlamentarios a Venezuela: "No se si van a boicotear o a apoyar el diálogo"

El subjefe de la bancada del Partido Comunista, diputado Daniel Núñez, criticó este martes la visita a Venezuela que realizarán los diputados José Manuel Edwards (RN), Felipe Kast (Evópoli) y Gustavo Hasbún (UDI)  y aseguró que no sabe si van a “boicotear o apoyar el dialogo iniciado por Unasur”.
 
No sé si Edwards, Kast y Hasbún van a Venezuela a boicotear o a apoyar el dialogo iniciado por Unasur. Es curioso que este viaje se produzca en momentos que Unasur logra avances concretos en el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición. Espero que la derecha chilena no pretenda radicalizar las posturas de la oposición venezolana para que se involucren en nuevas acciones golpistas”, subrayó.
 
El parlamentario, además, lamentó que los diputados se ausenten del país en momentos en que se discuten en el Congreso grandes temas, como la reforma tributaria.
 
“Es una mala señal que estos diputados viajen a Venezuela en momentos que el Congreso chileno discute temas muy importantes. Me parece una maniobra para entrampar el proceso legislativo, especialmente cuando el Parlamento discute la reforma tributaria y se prepara para la reforma a la educación. Solo buscan seguir con sus campañas del terror aquí y fuera del país”, recalcó.
 
Asimismo, Núñez deploró que los diputados de la oposición suspendieran a última hora de ayer la sesión especial que ellos mismos solicitaron y que este martes discutiría la situación de Venezuela.
 
“Me parece poco serio que los parlamentarios de la UDI suspendan la discusión sobre Venezuela. Es una artimaña más para entorpecer el proceso legislativo. Hay muchos comisiones que se habían reagendado para que todos los parlamentarios participáramos de la sesión especial”, explicó.
 
El diputado Núñez valoró el liderazgo asumido tanto por Unasur como por el Canciller Heraldo Muñoz para promover el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.
 
“América Latina vive un interesante proceso de integración a través de la Unasur y donde Chile tiene mucho que aportar bajo el gobierno de la Presidenta Bachelet. Es esperanzador el rol de dialogante que está jugando Chile a través del ministro de Relaciones Exteriores”, destacó.
 
Los diputados José Manuel Edwards (RN), Felipe Kast (Evópoli) y Gustavo Hasbún (UDI) tienen programado viajar este jueves a Venezuela para entrevistarse con los opositores Leopoldo López y Henrique Capriles.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos