8 claves por las que el Atlético de Madrid eliminó al Barcelona

Por Edgar Sanchez Sandoval

La sorpresa se consumó. El Atlético de Madrid eliminó en los cuartos de final al Barcelona, luego de vencerlo 1-0 (2-1, global) en el juego de vuelta, que se celebró en el estadio Vicente Calderón. Con el triunfo los colchoneros regresan a la antesala del torneo europeo, 40 años después de su última aparición.

Estas son las claves que le dieron el pase al equipo que dirige Diego Simeone:

Gran momento. El Atleti demostró que ser líder en España no es una casualidad y reflejó en la cancha la superioridad sobre el Barcelona que también tlucha por ganar la Liga de España.

Muchas opciones de gol. Los colchoneros tuvieron 14 disparos totales, de los cuales nueve fueron a puerta; por solo cinco tiros al arco de los jugadores del Barcelona.

Marcador engañoso. El 1-0 puede ser mentiroso si se toma en cuenta que en los 90 minutos del juego de vuelta, los del Cholo Simeone estrellaron tres disparos en el poste.

Gol tempranero. La anotación al minuto cinco de Koke dio tranquilidad al conjunto de Madrid para manejar la eliminatoria.

El duelo de ida. Haber empatado con Barcelona en el Camp Nou, algo que nadie había logrado en la presente Liga de Campeones, ayudó para finiquitar la eliminatoria en la vuelta.

Mayor recorrido. Los colchoneros sudaron más la camiseta con 110.3 kilómetros recorridos por 107.7 kilómetros del Barcelona.

Un técnico que deseaba vencer al Barcelona. El Cholo superó por primera vez, en siete juegos disputados, al Barcelona. Un triunfo importante que mete a su equipo entre los cuatro mejores de Europa.

Hambre. Los colchoneros mostraron esas ganas de regresar al club a la antesala de la Champions, 40 años después de su última participación en esa instancia.

Rival a la baja. Aprovechó a un equipo blaugrana que va en picada y ya no es el mismo que consiguió el sextete en 2009.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo