Andrónico Luksic alza la voz por aumento de impuestos a alcoholes

El presidente del Directorio de CCU, Andrónico Luksic, se refirió este miércoles a la iniciativa que busca aumentar los tributos a bebidas alcohólicas y azucaradas, asegurando que confía en que los legisladores consideren los efectos que ellos estiman negativos en su eventual aplicación.

PUBLICIDAD

En línea con las buenas prácticas que incentiva la OCDE, el proyecto de reforma tributaria que encabeza el gobierno de Michelle Bachelet aumenta el impuesto adicional a las bebidas alcohólicas y a las analcohólicas con azúcar, por cuanto no contribuyen a los objetivos de salud pública.

Tras la junta ordinaria de accionistas de CCU, Andrónico Luksic, manifestó su preocupación frente a la iniciativa. “Confiamos en que nuestros legisladores hagan un profundo estudio, a fin de que puedan considerar los efectos que estimamos negativos en su eventual aplicación”, expuso.

“Como compañía estamos a disposición de nuestros legisladores con el propósito de manifestarles y darles a conocer los efectos que estos tributos tendrían”, concluyó Luksic.

 

Tags

Lo Último