Bebé de 9 meses es acusado de intento de homicidio en Paquistán

Por Daniel Casillas

Un bebé de apenas nueve meses de edad fue llamado a comparecer ante la justicia de Paquistán, acusado de los delitos de intento de homicidio y lapidación.

El niño lloraba mientras un funcionario de la policía de la ciudad de Lahore, en la provincia de Punjab, le tomaba las huellas digitales para crearle un registro criminal.

Según explicó a GEO News, Atif Zulfikar Butt, un alto funcionario policial en Lahore, el niño fue acusado por error luego de que el pasado 1 de febrero  miembros de su familia presuntamente lanzaron ladrillos a policías que intentaban cobrar una factura de gas vencida.

El padre del bebé y uno de sus hijos adolescentes recibieron a pedradas e hirieron a los funcionarios para que se alejaran. Una vez que lograron entrar a la vivienda, las autoridades fueron por quienes se encontraban en ella.

El abogado de la familia del bebé explicó que la policía presentó un acta de acusación incorrecta y llamó al bebé de 9 meses a comparecer, por lo que el abuelo llevó al menor de edad ante la corte.

Tras el escándalo generado por la foto en la que se muestra al bebé cuando le toman la huella digital en una corte, el ministro de la provincia de Punjab, Shahbaz Sharif, pidió a la policía suspender al oficial pakistaní que registró el caso contra el bebé el menor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo